URGEN CAMBIOS EN EL PRI
En Madero hace unos días un servidor hizo referencia de algunos personajes prospectos a ocupar un cargo que acompañarán al innombrable empresario de guarderías (alcalde electo).
En Tampico la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA política de suma experiencia y de carisma con la sociedad civil, indudablemente mandará a llamar a los mejores elementos para trabajar a lado de ella... Se dijo que en el transcurso de esta semana ya se conocerán algunos de ellos; se adelantó que JORGE MANZUR será uno de sus colaboradores más cercanos.
En tanto en el municipio de Altamira la alcaldesa electa ALMA LAURA AMPARAN al afirmar y dejar en claro que no permitirá actos de corrupción y abusos en su administración municipal, ya se encuentra en pláticas con los grupos políticos y de igual forma pretende armar un gran de trabajo idóneo para servir a la ciudadanía... De experiencia al haber sido presidenta del DIF, sabe de las necesidades de las familias altamirenses, sobre todo las más vulnerables y por ello se ha comprometido a trabajar al cien con esa gente.
Si bien es cierto ya no hay colores políticos ya que se debe gobernar para todos, en lo que se refiere al Partido Revolucionario Institucional es importante hacer un análisis en sus comités municipales... En Altamira EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA y en Ciudad Madero FELIPE DE JESÚS JIMÉNEZ como dirigentes del tricolor no entendieron que con la actitud que tomaron el resultado no iba ser nada halagador.
Y es que el liderazgo político es detentado por aquella persona que reúne las calidades de conductor, integrador, articulador, conocedor, protector y encauzador del pueblo, según un modelo valorativo determinado... Importa entender que el pueblo cree en él, le tiene fe y confianza para regir los destinos de un órgano político.
De esa fe popular y de la propia vocación política del conductor político, nace un líder político, que indefectiblemente deberá contar con seguidores, y poder tomar decisiones que influyan en ellos y gobierne su conducta... Ser jefe es un concepto sociológico, que no entraña un juicio de valor, el jefe es el que manda.
En el líder hay una valoración positiva, un reconocimiento de su figura como capacitada y con aptitud de mandar, lo que lo legitima como tal; su personalidad, prestigio, reputación moral, capacidad de entender los problemas sociales, lo hacen un jefe con fortaleza, o más precisamente una autoridad, protegida de los embates sociales, o con posibilidad de encabezar una acción contra el poder de turno, en caso de ser un líder revolucionario.
Se dijo que hace unos días les dieron el espaldarazo para continuar al frente estos órganos políticos; algunos líderes de colonos cuestionan el porqué siguen como dirigentes después de lo sucedido; todo se vino abajo, el esfuerzo de varios por los suelos y todo por no saber llevar las cosas sobre la línea de trabajo que debieron haber seguido; les ganó más la soberbia y el orgullo pero sobre todo el que "no les gusta que nadie les diga nada"... En fin; LOS CAMBIOS URGEN EN EL PRI, no hay duda.
EN RÁFAGA LES COMENTO que en Ciudad Madero algunos regidores se han echo más flojos al visualizar ya su salida del cabildo... Y HABLAMOS de ediles de todas las fracciones tanto del PRI, PAN PRD, PVEM y la number one que nunca se le conoció porque sencillamente le valió madres; ella es del PT ALEJANDRA MORALES ALVAREZ... Ni hablar; el alcalde NERI CASTILLA sí que batalló con ellos al no proponer nada, pero eso sí, a tocar su puerta de oficina para pedir lana estuvieron buenos...
PARA cualquier comentario, dedo, grilla o hasta mentadas escríbanos a: alvarezmoralesjuanalberto@gmail.com
Escribe tu comentario